lunes, abril 26, 2010

El underground de la literatura: Slash en los recursos de Información

El underground de la literatura: Slash en los recursos de información



Todas las grandes novelas,
las verdaderas novelas,
son bisexuales.
Milan Kundera


Si, lo sé. Ustedes no dominan el vocabulario bibliotecológico. El recurso de información es lo mismo que “canon” en la literatura del fan fic en general. Traducido para aquellos que por primera vez escuchan todos estos términos, vendría siendo el soporte o extensión en donde se registra la información. El recurso, por lo tanto es texto, video, sonido o imagen. Y el medio de información son la radio, la televisión, la computadora, etc. Así pues, con el canon o recurso de información me estoy refiriendo a los libros, películas, programas de televisión, música o letras de música, etc, de donde se extraen los personajes.


Y bueno, a todo esto… much@s se han de preguntar y ¿Qué rayos es el slash? El slash es un fenómeno muy interesante que se está dando en nuestros tiempos. Es una literatura hasta cierto punto invisible pero muy rica en matices y jugosa en los analices de texto que realizan las fanáticas al momento de hacer un fan fic de este tipo. Este fandom ha crecido de tal forma que ya cuenta con términos para designar categorías y dentro de esas categorías se tiene un lenguaje especializado entre los fanáticos de dicho fandom.

Pues bien, queridos lectores, el slash no solo lo vamos a encontrar por escrito, sino también en imágenes, a esto se le denomina fan arts slash.


Hasta aquí, solo se ha hablado de este fenómeno pero no se afirmado que es. El slash, consiste en la relación que mantiene un hombres más otro hombre y que se caracteriza por tener un canon, es decir, lo respalda un recurso de información, ya que en su mayoría los personajes son reciclados, en otras ocasiones son originales o se puede dar que durante la trama de un fan fic determinado, se encuentre un personaje inventado, este personaje recibe otro nombre.


¿Por qué es tan interesante el slash? Es interesante, porque con el slash y el femslash, que es lo contrario del slash, se rompe con el heterosexismo que abunda en la literatura, en la televisión y en el cine. Se caracteriza por la humanización que se da a los personajes y la atención que se les presta en cuanto a su sexualidad. De esta forma, al igual, que a muchos chicos les gusta ver a dos chicas juntas, a las mujeres nos gusta ver a dos hombres juntos. Justamente, quienes no pueden practicar este tipo de sexo, son las principales seguidoras del slash y otros géneros similares como el yaoi o el shonen ai en el anime y el manga.


El slash, a diferencia de sus equivalentes orientales se aplica a todas las obras creadas en un territorio no oriental. El yaoi y el shonen-ai se aplican para el trio Corea-China- y principalmente Japón.


De esta forma, unida a la convicción de muchos fanáticos de diferenciar entre caricatura, tira cómica, historieta, animación, live action y otros tantos, nos demuestra que estos programas no son para niños, sino para adolescentes y adultos y por lo tanto, la carga de erotismo de los programas no es simplemente heterosexual.


Desde las películas, hasta la animación no hay invisibilidad LGB, hay heterosexismo. Y es por este heterosexismo que vende, que los finales de las películas siempre terminan con humanos cuales maquinas que no parecen tener en claro que son seres sexuados. En realidad, para las slasheras, este tipo de finales ha pasado de moda

Se hace más notoria la invisibilidad de la población LGB, siendo así una paradoja ya que esta en los programas que más ve la población, en los deportes que se transmiten, en las animaciones, en las novelas, en los sitcom, en los spin-off, en los libros e incluso, en las pinturas.


Y precisamente, allí es donde las slasheras aparecen y cobran relevancia, en su mayoría son chicas jóvenes, seguidas por señoras y después por la población masculina, no importa que preferencia sexual tenga. Sus escritos son revolucionarios ya que analizan la historia bajo las apariencias que los autores plasman en las mismas. Mientras exista un agujero, un terreno no explorado por el autor intelectual de la obra, o una mirada que al autor se le escapó de su personaje para otro personaje del mismo sexo, las slasheras, tengan por seguro, lo detectaran.

Es un proceso similar al que realizan los psicólogos al explorar las obras de literatura de autores ya fallecidos y que intentan deducir la personalidad del mismo autor. Lo mismo hacen las slasheras y lo plasman en los fan arts, en los fan fics e incluso en los doujishi.


Sin embargo, las slasheras, como las fujoshis, sufren discriminación, incluyendo a las slasheras heterosexuales. Aun así, la gran mayoría de estas chicas son heteroaliadas que observan el fenómeno con naturalidad.


Las slasheras y el slashs, es una revolución dentro de la lucha feminista y de la lucha LGTB. Ellas son portadoras de la sexualidad de la mujer, de una mujer que lucha y que no teme a su propia sexualidad, una mujer que disfruta de su sexualidad.


Muchos chicos no entienden por qué a las mujeres les gusta ver “este tipo de cosas”. Para muchas, la razón de ver, leer y dibujar es sencilla: ¡me gustan los hombres! Dicen muchas. Como se dijo anteriormente, es lo mismo que los chicos cuando ven a dos chicas juntas.


Aquí, podemos observar que el underground está presente aun en nuestros días, porque hay cosas que se tienen que observar para poder buscar, y si no buscas no encuentras. Muestra de ello es que muchas personas, incluyendo los LGB no saben que este tipo de literatura existe. Es una literatura en la cual hay que escavar y reconocer para poder crear y que nos hace reflexionar.


Este tipo de historias es sin duda un gran motor para el fomento a la igualdad en la diversidad sexual. Es promotora de valores y de experiencias de la comunidad LGTB en general. En estas historias, el velo del heterosexismo se desvanece, no hay estereotipos de personalidad sobre los personajes. En estas historias, cualquier personaje puede enamorarse de otro personaje de su mismo sexo con la única condición de quererse, de amarse.


Dentro de esta literatura se muestran influencias de los programas o películas más sonadas en la comunidad de ambiente como son Queer as Folk, por ejemplo y los mesclan con los personajes de una historia determinada.


Así pues, están las slasheras que creen que el amor no tiene género, no tiene sexo, no tiene condición física, solo es y nos dan a entender que las relaciones heterosexuales y homosexuales son homogéneas y se rigen bajo los mismos argumentos de las instancias de poder. Y las slasheras que no creen en una relación monógama o eterna, dando como única condición el gustarse o el quererse sin celos y sin inventos heterosexistas durante un tiempo determinado. En ambos caso, las dos coinciden, son naturales y normales. Lo demás es heteronormatividad, heterosexualidad obligatoria, heterosexismo u homofobia. Para ellas, ninguno de estos cuatro argumentos es válido.


Aquí los chicos ríen, lloran, tienen sexo, expresan sus sentimientos, se besan, se miran, se abrazan, recuerdan, duermen, se ayudan, en fin, se quieren sin condición. En este punto hay dos tipos de fic, en los que los chicos no salen del armario puesto que no es necesario así como un heterosexual no sale del armario y eso nos habla de una sociedad con un avance social sumamente impresionante, ya que las relaciones entre personas son normales sin ninguna condición más. Y otras, en donde se expresa que los chicos pasan por una etapa de reconocimiento o identificación.


Otro tema revolucionario dentro de los fan fics slashs es el “embarazo masculino”, se recrean escenarios en donde es posible que los hombres puedan tener hijos de forma natural con otros hombres. Así pues, en algunos AU (Universos paralelos) una minoría de hombres es fértil y otros no, así como en las mujeres la mayoría es fértil mientras la minoría no, o se inventa un hechizo, una técnica, una tecnología capaz de hacer que el varón sea fértil. Sin embargo, el que sean fértiles o no, no significa que eso los condicione en su orientación sexual. Actualmente, sabemos que la necesidad de reproducción no está apegada a la orientación sexual, y que son cosas diferentes que se pueden complementar si la persona así lo decide. Y es que resulta extraño que los hombres no puedan tener hijos y solamente las mujeres sí. Estamos tan acostumbrados a nuestros parámetros biológicos que no los analizamos y los tomamos como leyes rectas y que son inmovibles y la ciencia no es eso, la ciencia se mueble, tiene leyes, pero no son absolutas, ni siquiera las ciencias naturales se libran de esa condición. Así que espero que como buenos lectores muchos digan: “pues es obvio: no pueden porque no tiene matriz” y esas cosas. Y es por eso que hago esta reflexión, ¿en serio es obvio? Y vuelvo a preguntar ¿Por qué los hombres no pueden tener hijos?

Los fanfics slash nos hablan de los cambias éticos, tecnológicos, culturales, biotecnológicos, sociales, políticos, científicos y legales que se están llevando a cabo en las ciudades, en los pueblos, en el mundo en esta etapa de globalización puesto que las slasheras provienen de todas partes del mundo y lo más interesante es que no dejan fuera a la comunidad LGTB como sucede en muchos otros géneros literarios que intentan hablar del devenir de la sociedad haciendo futurología como la ciencia ficción blanda. Mientras que dentro del anime yaoi si existe una obra de ciencia ficción yaoi: Ai no Kusabi, por poner un ejemplo.


Dentro de estas series, es de notar que el heterosexismo va disminuyendo, sobre todo en las japonesas, en donde, cada vez más, se muestra una relación entre dos personas del mismo sexo como lo que es: normal y natural.


De hecho, un caso muy sonado fue el de Bob Esponja, esta serie, es como una animación experimental, la cual intenta consolidar dos géneros aparentemente irreconciliables: el infantil y el adulto. En ella se observa que hay una relación entre Patricio y Bob. Esta serie fue denunciada en los Estados Unidos por promover la homosexualidad, como si eso fuera algo malo y yo me pregunto ¿es malo promover la homosexualidad? ¿La homosexualidad es algo malo y dañino? ¿Por qué entonces se promueve la heterosexualidad si ambas son lo mismo: preferencias sexuales?


Lo mismo paso con una película francesa, aunque claro, esta si iba destinada para un público infantil y su intención era y es ayudar en la campaña LGTB y la diversidad sexual, la película fue: “Bande annonce Le Baiser de la Lune” y lo mismo sucedió con una obra de teatro: “Príncipe y Príncipe” del Libro “Rey y Rey”.


El slash reúne cuentos alternativos y undergrounds de Superman, Batman, Ben 10, Danny Phantom, Drake and Josh, Héroes, Los Simpson, Avatar, Aida, entre otros tantos. Así como deportistas y cantantes: Futbol, Jony Deep, Luchas y Boxeo, Tom Cruise. Películas como son: Entrevista con el Vampiro, Piratas del Caribe o Troya que pertenecen aparentemente a territorio heterosexual. También reúne libros, no importa si es explícito o implícito: Harry Potter, Crónicas Vampíricas de Rice, Darren Shan, entre otros tantos…


En el anime y el manga, los títulos que hacen eco entre las filas de las fujoshi o yaoistas en torno al shonen ai son: Bleach, Naruto, Dragon Ball, One Peace, Pokemon, Digimon, Saint Seiya, Gundam Wing, y toda aquella serie que tenga bishonens. En el caso de Naruto, si observamos el drama de la historia, gira en torno a la relación que Naruto mantiene con Sasuke, ese es el corazón central de la historia, sin embargo, para muchos el decir que un personaje es homosexual es alucinar ¿y porque si un personaje es heterosexual no es alucinar? Pero si eres buen(a) observador(a) podrás darte cuenta de este detalle que a los heterosexuales y en especial, a los heterosexistas, se les escapa como agua entre las manos.


Los títulos de yaoi más sonados son: Junjou Romantica, Gravitation, LoveLess, Boku no Pico, Enzai, Ikoku Iroku Romantan, Okane Ganai, Sensitive Pornograph, entre otros tantos. Y sus temáticas van desde escenas pornográficas hasta escenas eróticas en donde lo que resalta es el amor de hombres o de chicos (BL).


Ahora bien, Harry Potter y Naruto son dos exponentes de estos fandoms. Curiosamente, los autores que no quieren o no piensan escribir conscientemente sobre el amor de chicos, son los mejores en el área al dar a luz a estos personajes y su posterior relación aceptada o no. Dentro de los fandoms de Harry Potter y Naruto, el slash y el yaoi que posteriormente es observado por las slasheras, tiene un factor común y un catalizador: la relación de odio. El odio, en nuestra cultura es equiparable al amor. En estas relaciones, las peleas entre los chicos son constantes, se buscan incluso para seguir peleando y a pesar de eso se consideran buenos amigos o al contrario, enemigos a muerte que se siguen buscando. Para muchas slasheras a esto se le conoce como “tención sexual” que se intenta alivianar.


A estas parejas, se les conoce como “parings” y se denomina como Drarry (para Harry Potter: Draco x Harry), SasuNaru (para Naruto: Sasuke x Naruto). Y otros ejemplos son el Taito (Digimon: Tai x Mat), Zukaang (Avatar: Zuko x Aang). Y a diferencia de la literatura gay, lésbica o LGTB, estas historias se caracterizan por la fantasía empleada en su argumento, esta fantasía es un factor que beneficia la historia pues la hace más flexible y a su vez, muestra la realidad del autor y de la sociedad en donde está inserto.


Ahora, dediquemos atención a una de las obras más sonadas en nuestro tiempo y con la cual creo que muchos se identificaran, además de ser la que cuenta con mayor número de seguidores: el fandom de Harry Potter


Harry Potter ha acaparado a una gran cantidad de frikis y sus ventas no solo se restringen a los libros, sino también: imágenes, películas, videojuegos y curiosamente también ha generado un fenómeno informacional bastante grande que va incluyendo sitios web, fan fictions, podcasts, fan arts, songvids, y un género musical, denominado como el Wizard Rock.


Harry Potter, es interesante dentro del slash, tanto por el número de seguidoras así como por contar con una gran variedad de en el fan fic slash que va desde el embarazo masculino hasta los crossover. Tiene temáticas muy duras, hasta temáticas muy románticas.


A esto, en especial, a nivel de autores y de artistas ha pasado lo siguiente en materia bibliotecológica o de información:


“Rowling ha respaldado a las historias de fanfiction en Internet, historias escritas por los seguidores que envuelven a los personajes de los libros de Harry Potter y en algunos casos personajes inventados. Un estudio del 2007 reveló que los fanfictions más buscados en internet son los de Harry Potter. Algunos seguidores utilizarán la estructura establecida en los libros para escribir historias de los últimos y futuros acontecimientos en el mundo de Harry Potter; otros escriben historias que tienen poca relación con los libros a excepción de los nombres de los personajes y ajustes en los cuales el fanfic del seguidor ocurren. En el sitio de FanFiction.Net, reconocido por ser el "abuelito de los sitios dedicados a los fanfictions" se encuentran alrededor de 370.000 historias relacionadas con Harry Potter. Por otro lado, hay numerosos sitios web creados por los mismos seguidores dedicados exclusivamente a la publicación de los fanfictions relacionados a la serie. De éstos, FictionAlley.org ha crecido al punto ser uno de los más grandes: alberga cerca de 80.000 historias y 20.000 fanarts. Otro sitio bastante conocido es The Shoebox Project que se dedica a la creación de su particular fanfiction. Fundado por dos usuarios de LiveJournal, en la actualidad cuenta con alrededor de 5.000 personas están suscritas a las actualizaciones de la historia. Los trabajos de los autores, incluyendo este proyecto, fueron reseñados en un artículo de The Wall Street Journal en el que se discute el crecimiento y popularidad de los fandoms.


Rowling ha dicho sobre este asunto, "encuentro muy halagador el hecho que las personas amen tanto a los personajes”. Ella ha adoptado una posición positiva respecto a los fanfictions, opinión que no comparten otros autores contemporáneos como por ejemplo Anne McCaffrey o Anne Rice que desalientan a los fanáticos de escribir sobre sus libros y han pedido a sitios como FanFiction.Net a retirar todas las historias relacionadas con sus trabajos, peticiones aceptadas por el sitio. Sin embargo, Rowling se ha visto «alarmada por el material pornográfico o sexualmente explícito que claramente no es apto para los niños», según Neil Blair, un abogado de la editorial. Los abogados han enviado cartas para que este tipo de sitios dejen de hospedar material de este tipo.


Los fanfictions de Harry Potter también tienen una extensa lista de seguidores del género de slash, historias que destacan la homosexualidad que no existen en los libros. Las parejas más famosas de este género son Harry con Draco Malfoy, o Severus Snape, y Remus Lupin y Sirius Black. El slash de Harry Potter ha erosionado un poco la antipatía que existía en torno a la sexualidad de o por parte de menores para los seguidores del slash en general.


En otoño del 2006, Jason Isaacs, que interpreta a Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter, declaro que había leído fanfictions sobre de su personaje y le encantan los más fanfictions más locos y extravagantes.”[1]

Punto numero 1: El libro no es infantil. Es de carácter juvenil. Y entre los jóvenes, sobre todo hombres, es normal ver pornografía. Se dice a este respecto que la gran mayoría de mujeres no ven pornografía porque son menos visuales sexualmente que los hombres. Pero yo no estoy de acuerdo con esos puntos. Yo soy mujer y me gusta ver pornografía. La pornografía tampoco atenta con los derechos de la mujer porque si a eso vamos, yo veo pornografía de hombres también y no estoy yendo contra sus derechos, es decir, en este terreno, tanto hombres como mujeres nos vemos como objetos sexuales por igual. Con este respecto yo siempre digo “solo lo veo porque es natural”. El problema es la distribución mayoritaria de una contra la otra.


Punto numero 2: El slash si existe en los libros. Es implícito. Y como dice la cita, ha ayudado al respeto y al fomento de la diversidad sexual humana, sobre todo a niveles de fic en donde se desarrolla y se llega a donde el autor no pudo llegar por “x” razón.


En suma, se crea, se reinventa, se difunde y se fomenta el respeto a la diversidad sexual, además de ser un pasatiempo recreativo al dibujar, imaginar, escribir o leer. Vale la pena que se explore más este campo de Open Access en la literatura contemporánea y que se sume al espectro de la literatura LGTB. Así mismo difunde la crítica y el razonamiento literario para la interpretación de obras y su análisis que tanto recomiendan los académicos.

¡Así que ya saben! Hay relatos homoeroticos de nuestros personajes favoritos que la cultura oficial (mainstream) intenta invisibilizar en una construcción heterosexista. Y los hay formato comic (doujinshi slash / yaoi), en texto (Fan fics slash / yaoi), en series de televisión, en imágenes (fan arts slash / yaoi)


Tesis:  JENNY NATALIA DÍAZ AGUDELO. FORMAS EMERGENTES DE LA LITERATURA: EL FANFICTION DESDE LOS ESTUDIOS LITERARIOS. TRABAJO DE GRADO PRESENTADO PARA OPTAR POR EL TÍTULO DE PROFESIONAL EN ESTUDIOS LITERARIOS. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. DEPARTAMENTO DE LITERATURA. CARRERA DE ESTUDIOS LITERARIOS. BOGOTÁ, FEBRERO 27 DE 2009

“Real People/Real Person (RP): (wikipedia) Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).

Este tipo de fanfiction está sujeta a controversia. Muchos autores de fanfiction estiman que es inmoral escribir acerca de personas reales. Dado además el frecuente carácter erótico de los relatos, se deben estimar también los daños a la imagen pública de la persona. Los defensores del Real People/Real Person, por el contrario, reclaman el derecho a ejercer su libertad creativa sin fronteras legales o morales.


Dentro de esta categoría existe el RPS o Real People Slash/Real Person Slash, relatos slash o que incluyen relaciones homosexuales sobre personas reales. Aquí, el tema de la controversia se acentúa aún más debido a que muchas veces la persona sobre la cual se escribe, es heterosexual”


“Tendencias protagonistas del fanfiction: slash


Un segundo tema a tratar… es el sorpresivo fanfiction slash. Como se le define en el Glosario, el término slash aplicado al fanfic hace alusión a que la historia contiene relaciones de tipo romántico y/o sexual entre una pareja hombre/hombre. Esta relación normalmente se escribe entre personajes masculinos importantes dentro de la trama original y que los fans desean ver unidos de esta manera por diversos motivos. Se sabe que esta es una tendencia de fanfiction originada en los mismos comienzos del fanfiction, con la serie Star Trek. Pero es en los últimos años que el slash ha tomado una fuerza y protagonismo dentro de los fandom más populares imposible de soslayar, al punto de que existen diversas publicaciones y comunidades virtuales dedicadas exclusivamente al slash. Otro dato importante sobre el slash tiene que ver con el hecho de que la gran mayoría de personas que se dedican a leer o escribir slash son mujeres. Esto puede indicar algunos hechos concretos que pueden ser objeto de estudio en otras disciplinas académicas:

1. Material para el estudio de la literatura de género. El por qué las mujeres están tan interesadas en escribir y leer relatos de relaciones sexuales entre dos personajes masculinos.


2. Material para estudios de sociología y comportamiento. Es una opinión generalizada en el fandom el que probablemente el slash sea la versión para las mujeres de lo que es la pornografía para los hombres, en este caso, se estaría hablando de una especie de porno-literatura, específicamente: leer y/o escribir historias de romances entre hombres, como una especie de adicción.


Cabe tal vez anotar que estas expresiones han estado latentes a través de la historia literaria, probablemente prohibidas por poderosos censores morales y sociales. Lo que ha cambiado aquí, ya se ha comentado, es el nuevo medio virtual en el que se presenta este caso, ya que la censura no alcanza fácilmente el vasto mundo del fandom, la red es un medio más democrático [es democrático en cuanto a diversidad de información pero no en cuanto a acceso a la información, esto último, se le conoce como brecha digital] y masivo y permite que esta tendencia se conozca y sea acogida por un número creciente de mujeres. En una relación recíproca, la liberación sexual de la sociedad de las últimas décadas se está manifestando a través de estas expresiones, y a su vez el fanfiction permite que la tendencia se fortalezca de lo que encuentra en el slash.


El femslash se caracteriza por ser actualmente, al contrario del slash, un género leído y/o escrito por una gran minoría dentro del fandom, pero una minoría que va creciendo en razón del paso del tiempo y la evolución en el tratamiento de los temas. Esto último se produjo a causa de que en un principio el femslash era como una burda imitación de cómo se escribía el slash, muchas veces en afán de escribir un relato PWP (Encuentro sexual entre protagonistas sin un argumento). Ahora muchas autoras de estos fanfics en español han ―estilizado y refinado mucho su escritura, ganando mucha credibilidad. Encontramos argumentos más sólidos, historias verosímiles y tratamiento de los temas más responsable con el lector que busca este tipo de cosas en un fanfic. Alejándose un poco de la ―violencia inherente al slash, el femslash se encuentra explorando otros caminos en el relato, y aún está construyendo su propia identidad como género dentro del fanfiction”


**MENU PARA EMPEZAR…**
Paginas:
http://slasheaven.com/
http://amor-yaoi.com/fanfic/viewuser.php?uid=4944
Revistas: http://www.slashzine.com/ (presiona la imagen central)
Videos: http://www.youtube.com/watch?v=z7I2jEFAUdE
http://www.youtube.com/watch?v=N6vOYMe6Z5w
http://www.youtube.com/watch?v=NSRRzmemEqI
http://www.youtube.com/watch?v=cIZ5ZkIZhcU
Imágenes: http://aarinfantasy.com/forum/gallery/


Por: García Orozco Citlalli Berenice. 28 de marzo del 2010
Breve ensayo para el trabajo final de la materia de Bibliografía sobre hacer una bibliografía, tema escogido: “Homofobia y Heterosexismo”. Carrera: Bibliotecología y estudios de la Información, UNAM. 4to semestre.




--------------------------------------------------------------------------------
[1] Colaboradores de Wikipedia. Fandom de Harry Potter. Wikipedia, la enciclopedia libre. http://es.wikipedia.org/wiki/Fandom_de_Harry_Potter. Consultado el 28 de marzo del 2010

Sexualidad Humana: Diversa y Heterogenea

NOTA: Esto es un ensayo. Si me equivoque en algo o dije algo que no es correcto, por favor, diganmen. Se los agradecere mucho.


EL INMESNO ESPECTRO DE LA SEXUALIDAD HUMANA:

DIVERSA Y HETEROGENEA




La sexualidad humana no es un ente homogéneo, sino heterogéneo que se divide en varias entidades que pueden tener muchas combinaciones ya que estas entidades a su vez tienen otra división. Por lo tanto tenemos que observar que una entidad de estas no condiciona otra entidad, es decir, se combinan entre sí pero no influyen entre sí (juntas pero no revueltas). Entonces hay que diferenciar entre:



I. Preferencia sexual y / u orientación sexual:[1]

Es el deseo sexo/afectivo por:

1. personas del mismo sexo (homosexualidad),

2. del sexo opuesto (heterosexualidad)

3. de ambos sexos (bisexualidad).

4. Existe una cuarta, sin embargo, esta entidad está más condicionada por una combinación de factores biológicos y sociológicos y que tiene que ver con mas de dos sexos y generos: Pansexualidad o Pomosexual.

5. La quinta es la Asexualidad, es decir, la falta del deseo sexual o que no te gusta ningun sexo u otra cosa[2].

La diversidad no nos hace diferenestes. De hecho en la diferencia esta la igualdad. La orientación sexual o preferencia sexual no se sabe a ciencia cierta porque se produce o porque varia tanto, el problema es que mucha gente cree que es fija y que casi no varia de persona a persona. Al parecer no esta en los genes pero se puede heredar. ¿Es biológico o social? Mucho me temo que es producto de ambos factores. Intentar institucionalizar y obligar a los individuos a que adopten una u otra es contraproducente (y digno de una especie cavernícola (y no altamente social y desarrollada) que le teneme a los rayos porque no sabe que son (en nuestro caso, la sexualidad)) en los mismo individuos y para las sociedades en donde dichos individuos están insertos. Como se vera mas adelante, la bisexualidad y la Pansexualidad son sumamente variantes durante la vida de un humano a diferencia de una de las dos monosexualidades que son mucho mas rigidas y menos variantes en la vida de un individuo. Es por ello que al movimiento LGTB, el de las femenistas lésbicas y el movimiento del género les extraña que la mayoría de la población sea solamente heterosexual. La invisibilizacion de las otras preferencias sexuales por la institucionalización de una sola es un sexismo que en nuestro caso y en nuestra sociedad recibe el nombre de heterosexismo porque el gobierno de las masas se rige mediante la heterosexualidad con fines de control social o político haciendo creer a la gente que dicha preferencia es la natural y mayoritaria.

II. Reproducción:

Proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos[3].

1, Reproducción asexual (no se da en humanos u organismos multicelulares macroscópicos)

2. Reproducción sexual (si se da en humanos): se da entre una hembra y un macho comúnmente. Sin embargo, también existen los seres hermafroditos que tienen ambas características y también existe la reproducción homosexual como se vera.

3. Tecnología reproductiva: o reproducción asistida. son inventos humanos para procrear en parejas de personas que por uno o múltiples motivos no pueden procrear. Ejemplo de ello es la Inseminacion artificial. Tambien se esta desarrollando la reproducción homosexual.[4]

4. Estrategias de reproducción: En muchas especies, las parejas entre individuos del mismo sexo crían juntos a sus descendientes, un alto porcentaje de los cuales no sólo son padres competentes, sino que, en algunas especies exceden el éxito reproductivo de las parejas heterosexuales. Es decir, biológicamente se forman “familias” de diversas maneras para asegurar el éxito reproductivo y con ello el evolutivo, no se forman solo parejas de diferente sexo para la crianza. [5]

5. Reproducción Homosexual: Esta reproducción no se da solamente mediante la tecnología reproductiva sino también en la naturaleza. No se ha constatado ni documentado en humanos, pero si en plantas, en especial en hongos[6]: "Investigadores de la Universidad de Brown en Providence (Estados Unidos) han descubierto en hongos que entre los organismos vivos puede existir reproducción entre células del mismo sexo. Los resultados del estudio se publican en la revista ‘Nature’.”[7] Este tema a nivel de hembra y macho es curioso. En las clases de biología se nos dice que únicamente se puede reproducir una especie entre hembra y macho. Sin embargo, la naturaleza nos demuestra que eso no es cierto. Entonces ¿Por qué los machos no pueden reproducirse con otros machos? O simplemente ¿porque no pueden reproducir en su interior a las crías?. Y que quede claro que macho no es lo mismo que hombre. Hombre es una construcción social llena de “x” conductas, mientras que macho es el que produce espermatozoides, hasta allí. Multiples factores biológicos contribuyen a que la reproducción de los machos no sueceda, mas la pregunta no es ¿Cómo? Sino ¿Por qué?... el caso del hermafrodismo nos demuestra las fronteras de la biología en este sentido. Si existiera en los humanos de forma mas numerosa, ¿podria variar físicamente o ser heterogéneos? Es decir, ¿podría haber personas con un exterior de macho que fuera hermafrodita? O ¿podria haber personas con un exterior de hembra que fuera hermafrodita?, o por el contrario ¿nacerian con un cuerpo predeterminado u homogeno?... la pregunta entonces seria ¿porque casi no se da el hermafrodismo en la especie humana?... Sin embargo, eso no resuelve el misterio de porque en otras especies no se pueden reproducir dos células del mismo sexo, en especial en el humano. La naturaleza nos demuestra que es mas extraña de lo que podemos creer. E aquí las fronteras de nuestro conocimiento. Sin embargo, estas investigaciones también han estado influenciadas por el heterosexismo que no ha dejado ver mas alla.

El aspecto de la reproducción tanto en la naturaleza como en las historia y sociedad humana tiene múltiples posibilidades y variante opacadas por el heterosexismo y la heterosexualidad obligatoria. En la historia humana casi siempre se ha dado mediante roles de género, identidad de género, comportamiento sexual y comportamiento de género institucionalizado, normativizado, estereotipado y obligatorio. Se cree que es dependiente de la preferencia sexual, sin embargo, siempre ha sido independiente. La formación de “familias” y su éxito en la crianza también es independiente de la preferencia sexual, el comportamiento sexual y la identidad de género. Así pues, sea autorregulado la diversidad sexual por creer que “no reproducir” es “no natural” y eso es una doxa. Pues también se necesita un control de la población natural tanto como social. Como vemos aquí la reproducción también es altamente diversa ya sea social (en humanos prioritariamente en este análisis –porque otras especies también forman sociedades, menos complicadas y menos desarrolladas pero sociedades al fin y al cabo, de esto se encarga la sociobiologia-) o naturalmente.

III. Sexo biológico:

Es el cuerpo con el que nacemos física y estructuralmente. Sin embargo sea observado en la naturaleza que este tampoco es homogéneo, de ello se encarga:

1. el dimorfismo sexual

2. el polimorfismo sexual[8].

Así mismo se ha observado que en otras especies existen más de dos sexos biológicos. En la especie humana se le llama
1. Hembra (produce ovulos)

2. Macho (produce espermatozoides)

3. Intersexual[9] a la persona que nace sin sexo definido o con genitales de ambos sexos

4. Hermafrodita[10] a la persona que produce óvulos y espermatozoides. “[Sin embargo], raramente se ha constatado en humanos la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo, ya que típicamente uno de los dos tipos no se desarrolla correctamente”

5. Andróginos[11] (he aquí lo que en algunos caso pasa cuando se dice que un niño nace después de varios hermanos. Esto no tiene que ver con su orientación sexual o con su identidad sexual o comportamiento de género como se cree), en donde sus rasgos externos no son propios ni del sexo masculino ni del femenino (socialmente hablando)

Otras personas después de un periodo de su vida de vivir como machos o como hembra deciden cambiar por multiples factores mediante operaciones al sexo contrario, se les conoce como transexuales o también como “tercer sexo”:
1. transexual femenino: macho que cambia su cuerpo externo a hembra

2. transexual masculino: hembra que cambia su cuerpo externo a macho

Otro caso en la naturaleza que al parecer no se a documentado en humanos es el :
1. “hermafroditismo secuencial”: en el cual se ha visto que algunos peces pueden cambiar de sexo iniciando su vida como hembras y, después de procrear varias veces, se transforman en machos[12].

IV. Comportamiento Sexual:

El comportamiento sexual humano es una expresión muy amplia. Se refiere tanto a comportamientos usuales como a los menos frecuentes, e incluye toda una serie de comportamientos sexuales desde las relaciones matrimoniales hasta el abuso sexual[13] o la hipersexualidad, la monogamia, el celibato, la poligamia, la poliandria, entre otros. Es decir, incluye las Prácticas Sexuales aceptadas hasta las parafilias (no aceptadas)

comportamiento de género: diferencia sociocultural entre la mujer persona del hombre persona[14]. Antes de los tres años de edad los niños desarrollan intereses y preferencias que son típicos de su género. Llamamos a estas conductas, “comportamientos de género típicos”. Algunos niños se desarrollan de un modo distinto. Ellos tienen intereses que son considerados típicos del otro sexo y a veces prefieren la apariencia, y actúan como si fueran, del otro sexo. Por ejemplo, un niño de siete años quiere vestirse de princesa y jugar con el cabello de una muñeca como la Barbie™. Una niña de seis años prefiere jugar con varones, se niega a vestir ropas que no sean jeans y camiseta, y dice ser un varón. Llamamos a éstas conductas comportamientos de género variantes, porque son conductas que varían de la expectativa social para cada género (lo impuesto como masculino o como femenino)[15]

1. femenino –entiéndase el ser delicad@ o sensible como ejemplo- (puede tener identidad de género “mujer” u “hombre” y puede ser “hembra” o “macho” y puede variar, se puede ser totalmente femenino o combinado en un momento de la vida u otro)

2. masculino –entiendase el ser agresiv@ o de carácter duro como ejemplo- (puede tener identidad de género “mujer” u “hombre” y puede ser “hembra” o “macho” y puede variar, se puede ser totalmente masculino o combinado en un momento de la vida u otro)

3. neutral (puede tener identidad de género “mujer” u “hombre” y puede ser “hembra” o “macho”)

V. Identidad de género:

alude al género con el que una persona se identifica (es decir, si se percibe a sí mismo como un hombre, una mujer, o de otra manera menos convencional como neutral)

1. Mujer (normalmente con comportamiento femenino, pero puede variar y no es nada extraño, sino algo normal y eso no afecta a la identidad de verse como “mujer”, es una mera construcción social de “forma de ser”. Hay varias formas de ser “femenina”. Algunas tienden mas a lo “masculino” y otras tienden mas a lo “femenino”)

2. Hombre. (normalmente con comportamiento masculino, pero puede variar y eso no afecta a la identidad de verse como “hombre”, es una mera construcción social de “forma de ser”. Hay varias formas de ser “masculino”. Algunas tienden mas a lo “femenino” y otras tienden mas a lo “masculino”)

3. Neutral (Ninguna de las anteriores. Solo la forma de ser)

Identidad de género e identidad sexual se diferencian ontológicamente en el que el primero es en forma general, esto es género humano, y el segundo hace referencia a las cualidades desde el punto de vista biológico que tenemos todos los humanos indistintamente del sexo biológico o del rol de género en el ámbito psicosocial. Ambos términos nada tiene que ver con la homosexualidad[16]. De aquí proviene el transgenero

1. Transgenero femenino (macho que se identifica como “mujer”. También su comportamiento de genero puede variar de la identidad de género)

2. Transgenero masculino (hembra que se identifica como “hombre”. También su comportamiento de genero puede variar de la identidad de género)

VI. Identidad de sexual:

En el primer caso, según el auto concepto de cada persona, se relacionan el sexo, género, orientación sexual, Identidad de género y el conjunto de habilidades con las que esta persona se desenvuelve en su vida y en relación a la sexualidad. Ejemplos de cómo pueda desarrollarse esta identidad sexual son la

1. "identidad heterosexual"

2. "identidad homosexual"

3. "identidad bisexual"

4. "identidad transexual o transgénero"[17]

5. “Identidad Intersexual”

Sin perjuicio del desarrollo de otras formas de construir la identidad propia en otras culturas. // Por otro lado, la identidad sexual es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer la pertenencia a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer. Este concepto está en estrecha relación con Identidad de género, hasta el punto de que con frecuencia suelen usarse como sinónimos[18]


VII. Roles de género:

en sentido amplio es lo que significa ser hombre o mujer en una sociedad determinada, o también masculino o femenino en una sociedad determinada, y como define este hecho las oportunidades, los papeles, las responsabilidades y las relaciones entre las personas. El género o rol sexual está definido socialmente. Nuestra comprensión de lo que significa ser una mujer o un hombre evoluciona durante el curso de la vida; no hemos nacido sabiendo lo que se espera de nuestro sexo: lo hemos aprendido en nuestra familia y en nuestra comunidad a través de generaciones. A partir de estos "géneros" aparecen unos estereotipos, que son el conjunto de creencias existentes sobre las características que se consideran apropiadas para hombres y para mujeres. Estos serían la feminidad para las mujeres y la masculinidad para los hombres. Y estos estereotipos a su vez crean los roles sexuales, es decir, es la forma en la que se comportan y realizan su vida cotidiana y trabajo hombres y mujeres según lo que se considera apropiado para cada uno.

-----------------------------------------------

Mientras que las primeras 3 están en el terreno biológico intrínseco, la última está en el terreno social. Y las 4 intermedias están entre la biología y la sociología. Sin embargo, como se suele decir: “biología no es destino”. Así que las primeras 3 también están condicionadas por la sociedad hasta cierto grado.

1. Un ejemplo a esto podría ser una chica de clase media que le gustan los chicos, ve pornografía, le gusta hacer cosas de chicos, se identifica como mujer social y biológicamente y le gustaría tener hijos.

2. Otro ejemplo contrastante sería una chica de clase alta que le gustan otras chicas, no le gusta la pornografía, le gusta hacer cosas que la mayoría de chicas hace, se identifica como mujer social y biológicamente y no le gustaría tener hijos.

Como se puede observar, aquí no hay correcto o incorrecto, lo único que hay es lo que cada uno de nosotros es. Con esta gamma de definiciones nos podemos dar cuenta de que no es válido encasillar el comportamiento, la preferencia sexual y el género como si fuera lo mismo para todos. No es ningún hecho psicológico, puesto que no afecta al individuo en su vida cotidiana ni los diferencia de otras personas que tienen cada uno de estos significados de acuerdo al heterosexismo[19]. Nos daríamos cuenta de lo absurdo de los patrones de conducta si tuviéramos la oportunidad de salir del sistema social en el cual estamos enmarcados. Es por eso que este siglo XXI está llamado a ser el escenario principal de la revolución sexual humana para dar igualdad, oportunidades y libertad de escoger nuestra propia forma de ser sin obstáculos. Eso es una sociedad diversa, no una sociedad de robots. Y es que sabemos tan poco del fenómeno sexual y de nuestra sexualidad que se le ha temido por mucho tiempo al no comprenderla. Es equivalente a cuando antaño se le tenía miedo a los rayos o a los eclipses pues no se comprendían. En el terreno de la sexualidad estamos apenas despegando.
Con todo lo anterior podemos deshacernos de los estereotipos que se dan a la comunidad de ambiente, cuando en realidad no hay estereotipos de orientación sexual puesto que se da independientemente de los otros términos. El identificarse como “gay” o “lesbiana” es un producto social y que tiene que ver con la subcultura de ambiente. Tener una preferencia sexual que no sea heterosexual no condiciona a la persona a definirse y / o identificarse con dicha cultura, ni esto último altera su orientación sexual.
Y como vimos, la preferencia sexual tiene poco o nada que ver con el comportamiento sexual[20]. Aquí no se esta hablando de aceptar la pedofilia, ni la zoofilia, ni ninguna otra parafilia que se les pueda ocurrir. Son debates que merecen otro trato a parte. Este documento, habla sobre la diversidad sexual del genero y de la preferencia sexual. Lo único que comparten las parafilias con estos dos últimos términos es el carácter social que carga la palabra “desviación” que hace referencia a no acatar una norma social, no una normalidad o naturalidad. No estoy pidiendo que se acepte, estoy pidiendo que la gente se abra al debate en pro o en contra pero con razones justificadas y no en mitos o creencias y que no crea que la sexualidad es monótona y homogénea, sino que es plural, diversa, heterogenea. Así mismo, el reconocimiento de que no es algo alejado de nadie porque todos tenemos que ver con el genero y con la preferencia sexual, de la misma forma en que no es un fenómeno extraño o que le suceda a unas cuantas personas y que por lo mismo hay que “tolerarlos” sino que es un caso mucho mas común de lo que creemos en nuestra especie. Muchas personas piensan por ejemplo que los homosexuales son pedófilos. La pedofilia entra más en el terreno del comportamiento sexual (y se asocia con la violación, pero puede ser independiente de la misma) que en la preferencia sexual porque es tambien independiente de la misma, y que tiene que ver con el debate de si los niños tienen o no deseos sexuales a esa edad, a esto último se le llama teleiofilia, sin embargo, ese debate merece otro ensayo como ya se menciono. El insesto tambien vendría siendo otra forma de comportamiento sexual porque es independiente de la preferencia sexual, sin embargo, ese es otro debate que no me corresponde. Otra tendencia es el relacionarlo con la zoofilia. Esta proviene de los informes alterados de la iglesia cristiana, dichos informes eran producto de la cristianización en cada país que ocupaban y de esta forma querían tener la gracia del pueblo para poder ejercer su ley. De hecho, la zoofilia no tendrá una nueva visión social hasta que se descubran nuevas especies pensantes que se puedan comunicar con nosotros[21] o que tengan forma humanoide[22], ya que nuestra ética actual y que al parecer será de las pocas constantes que sobrevivirán en el futuro es que una relación sexual debe ser efectuada por dos humanos que estén conscientes y en mutuo acuerdo.

----------------------------------------

Nuestra sexualidad es demasiado extensa como para encasillarla y pautarla. Como se ha puesto de manifiesto a lo largo de este ensayo, la diversidad sexual no es una. Y en conclusión, la heterosexualidad como régimen no es una opción sexual normal, ni natural, ni sana y menos para el desarrollo juvenil y psicológico de los niños. Creo que la mayoría de las personas no son monosexuales sino bisexuales en nuestra construcción hembra / macho que siempre oscilan entre la heteroflexibilidad, la homoflexibilidad, la bisexualidad y el homoerotismo. Asi lo demuestra nuestro comportamiento social: la homosociabilidad y la heterosociabilidad. El nivel de aceptación que se da es meramente social y cultural, en algunas sociedades se acepta y en otras no, en algunas se crean más de dos géneros en otras no, en algunas se pueden unir por rituales en otras no, lo mismo pasa con el parentesco. Es variante, es relativo y sobre todo es diverso. Si nuestra sociedad dice ser social y civilizada a de aceptar esa diversidad que no solo tienen unos pocos, sino todos. La democracia de una sociedad va impregnada de los derechos iguales que se le otorgan a sus minorías (no confundir con cantidad). Nuestro avance social se ha de mostrar por nuestra objetividad.

 


Por: García Orozco Citlalli Berenice
UNAM.
Licenciatura en
Bibliotecología y Estudios de la Informacion.
4to Semestre. Materia: Bibliografia.
Ensayo para el trabajo final de una bibliografia
de titulo "Homofobia y heterosexismo".






--------------------------------------------------------------------------------



[1] Para otros hay mas preferencias sexuales, algunas de ellas creo que se confunden con la conducta sexual. Y otras no están aceptadas mas que como parafilias. Sin embargo, como se vera ofresco una visión de este fenómeno en cuanto a animales y cosas, puesto que quiero ser plural y objetiva, tanto como la sociedad actual me lo permite, sin embargo debido a la gran confusión y prejuicios que existen en el tema decidí no ponerlas como tal en este análisis. En cuanto a la pedofilia, me parece que es una conducta sexual ya que no tiene que ver con ¿Qué sexo te gusta? Ya que se da independientemente. Mas si tiene que ver con ¿Cómo te gusta?
[2] Sin embargo, la asexualidad es más semejante a la hipersexualidad. Es decir, sería más un comportamiento sexual porque tiene que ver con ¿Cómo te gusta?, y no ¿con que sexo te gusta?. La asexualidad tiene tres salidas: tener relaciones sentimentales (con una persona ya sea hembra o macho sin importar si se es o si uno se identifica como hembra o macho) sin tener relaciones sexuales –que nada tiene que ver con el celibato-; que no te gusta ningún individuo ya sea hembra o macho (aquí si tiene que ver con preferencia sexual); o que en definitiva no se tiene ningún deseo sexual.
[3] Colaboradores de Wikipedia. Reproducción. Wikipedia, la enciclopedia libre. http://es.wikipedia.org/wiki/Reproducci%C3%B3n.
Consultado el 30 de marzo del 2010.
[4] http://www.ultimahora.com/notas/92302-HAR%C3%81N-%C3%93VULOS-A-PARTIR-DE-C%C3%89LULAS-MASCULINAS
http://www.elcultural.es/version_papel/CIENCIA/3357/REPRODUCCION_HOMOSEXUAL
[5] http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Multimedia/Imagenes/Banco-de-imagenes/El-apareamiento-entre-individuos-del-mismo-sexo-tiene-importantes-consecuencias-evolutivas
http://peligrociencia.com/2009/07/09/homosexualidad-y-evolucion-%C2%BFson-incompatibles/
http://www.conacyt.mx/Comunicacion/Revista/238/Articulos/Homosexualidad_animales/Homosexualidad_entre_animales4.html
[6] http://www.masnoticias.net/notab.pl?id=7681&relax=sexo&pub=Default&portal=MASNOTICIAS
[7] Para aquellos que conocen la revista Nature no hace falta aclarar nada. Para aquellos que no la conocen, esta revista es de las más influyentes en el mundo de las ciencias naturales, es una revista central y no perifica. Es decir, es una revista sumamente importante y seria.
[8] Colaboradores de Wikipedia. Dimorfismo sexual. Wikipedia, la enciclopedia libre. http://es.wikipedia.org/wiki/Dimorfismo_sexual.
Consultado el 30 de marzo del 2010.
[9] http://es.wikipedia.org/wiki/Intersexual
[10] http://es.wikipedia.org/wiki/Hermafrodita
[11] http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%B3gino
[12] http://es.wikipedia.org/wiki/Hermafrodita
[13] Colaboradores de Wikipedia. Comportamiento sexual. Wikipedia, la enciclopedia libre. http://es.wikipedia.org/wiki/Comportamiento_sexual_humano
Consultado el 30 de marzo del 2010.
[14] http://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=17453
[15] http://buxaralibrosles.es/2009/03/cnmc-guia-para-padres-comportamientos-de-genero-de-los-hijos/

[16] http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_de_g%C3%A9nero
[17] Tómese en cuenta que el reconocerse como travesti no es lo mismo que reconocer como transgenero. Y ninguno de los dos tiene que ver con la preferencia sexual, sino con la identidad de género y con comportamiento de género.

[18] http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_sexual

[19] En 1997 APSAA decreto que “la orientación sexual y la salud mental son dimensiones separadas de la vida de una persona” en una aproximación a la homofobia desde un recorrido histórico.
[20] Quienes desprecian a la homosexualidad y a los homosexuales, creen que estos son predadores que atacan a niños, seducen jóvenes, hacen alarde de su sexualidad y promueven sus practicas sexuales, alientan la promiscuidad, esparcen enfermedades y provocan la destrucción de la familia. En: Una aproximación a la homofobia desde un recorrido histórico. Me pregunto yo ¿no hay jóvenes que se enamoran de una mujer adulta o no hay adultos que se enamoran de jovencitas?, ¿Los heterosexuales no hacen alarde de su sexualidad?, de casualidad ¿los heterosexuales no tienen un kamasutra que ocupa los primeros lugares en las librerías y no se muestran abiertamente en la televisión, en la literatura, en el cine…?, ¿Qué acaso los heterosexuales no se enferman?, ¿los heterosexuales no se divorcian o no tienen problemas familiares?
[21] Un buen ejemplo es la película conocida como Avatar. El chico se enamora de una chica que en principio es de otra especie y todos lo vimos como lo mas normal del mundo.
[22] Demonios, sirenas, vampiros, elfos y las mas diversas criaturas con forma humanoide pertenecen a otra especie y aun así nos encantan los cuentos en donde las personas se enamoran de un vampiro, de una sirena o de un elfo.

domingo, abril 25, 2010

Lista de series Yaoi

La primera lista de series yaoi fue echa entre el 2008 y el 2009.  No recuerdo exactamente cuando. Esta es la segunda version subida en abril 2010 y que se hira actualizando. Esta lista tiene como objetivo reunir la gran mayoria de series yaoi que han llegado a occidente y que son un gran cine de animacion LGBTTTI que vale la pena ver. En el anime yaoi podemos observar el fenomeno de las fujoshis y las tendencias que estan teniendo los mangakas entre el publico femenino como uno de los publcios que deven de tener en cuenta para sus ventas. Muchas series terminan siendo de Shonen a Shonen ai, en cuanto a mi opinion, no se admite su homosociabilidad que entonces tenderia a homoerotismo por que tambien tienen que tener en cuenta al publico masculino que como todos saben es demasiado heterosexista en muchas ocasiones y seria un desastre para las ventas. Bueno, la lista de series yaoi va creciendo año con año. Aqui se actulizara y recopilaran esas series, se dira de donde pueden descargarlas en caso de que gusten verlas y tambien se mencionara si no esta aceptada por lo menos como Shonen ai con un asterisco despues de la serie. Es decir, se mencionara por la tasa de Homociabilidad con la que esta cargada la serie pero que no esta aceptada como yaoi o por lo menos como shonen ai.  Se omitaran series como Naruto, Bleach, Durarara, Dragon Ball, Card Captor Sakura, Evangelion, Shaman King, Death Note, Vampire Night, entre otras por razones practicas (son demasiadas de estas series que tienen mucho shonen ai pero no estan aceptadas como tal, y ademas son muy conocidas -exepto Durarara, pero ah!!! las fujoshis como han hecho fan arts de estos tipos... jejeje-). Tambien se indicara si son Live Action (Acción real - es decir, si son peliculas con actores reales -no dibujados, no seiyus- que entran en el triangualo Corea - China - Japón). Y bueno, para aquellos que no entiendan de estos menesteres, shonen ai viene siendo la homociabilidad sin llegar a nada y el yaoi es la relacion hombre - hombre como tal, algunas son romanticas y eroticas solamente y otras son hentai (pornograficas). Y las fujoshis son tambien conocidas como yaoistas y slasheras y son mujeres que les gusta ver a dos hombres juntos (asi como a los hombres les gusta ver en muchas ocasiones dos mujeres juntas). No recomendado para menores de 16 años. 

¡Lista de Series Yaoi!



07 Ghost
Shonen Ai - Serie - Ver Descarga y  Ficha Tecnica

Ai no Kusabi
Yaoi - Ovas  - Ver Descarga y Ficha Tecnica

Angel's Feather

Antique Bakery

Boku no Pico

Boku no sekusharu harasumen (My sexual Harassmet)

Boku no sexual harassment

Boku wa konomama kaerarai (our road of no return )

Boys Love Live

Close the last door

Earthian

Enzai

Eternal Summer (Live Action)

Fake

Fish In The Trap

Fujimi Orchesta

Fujimi Symphony Orchestra

Fuyu No Semi

Gakuen heaven

Graduation M

Gravitation

Haru wo daite ita

Hokago no Shokuinshitsu (After School in the Teachers` Lounge - After school in the class lounge)

Honoo no Shinkirou (Mirage of blaze o Honoo no mirage)

Ikoku Irokoi Romantan

Junjou Romantica

Kachou No Koi

Kaichu

Kasho no Tsuki

Kaze to ki no uta

Kidnaping Idol - Be boy

Kimera

Kirepapa

Kizuna

Koi suru Boukun

Koutetsu Sangokushi

Kusatta Kyoushi No Houteishiki

Kyou Kara Maou!

Lesson XX

Level C

Loveless

Maiden Rose

Monochrome Factor.

Mousou Shoujo Otaku Kei -Fujoshi Rumi

Moyashimon

Nabari no ou.

Okane ga nai – no money

Ookamitachi no desetsu X (Legend of the blue wolf´s – La leyenda de los lobos azules)

Osakana wa ami no naka (fish in the trap)

Ouran High School Host Club

Papa to kiss in the dark

Patalliro Saiyuki

Princess Princess

Ryokohunohara Laberynth

Ryokunohara meikyuu

Saiyuki (Gensomaden Saiyuki)

Seikimatsu Darling

seito kaichou ni chuukoku (hey class president)

Sekai Ichi Hatsukoi - Onodera Ritsu no Baai - SERIE DE ESTRENO: marzo 2011

Sensitive Pornograph

Sex Pistols

Shiritsu Araiso

Shounen maid kuro kun

Sukisho (sukisyo)

Tactics

The Legend of the Blue Wolves

Togainu no Chi

Tokyo Babylon

Tonari no 801-chan (Tonari no Yaoi Chan)

Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru

Wish

xxxHolic *

Yami no Matsuei

Yebisu Celebrities

Zetsuai - Bronze


¤º°°º¤.¤º°°º¤.¤º°°º¤.¤º°°º¤.¤º°°º¤.¤º°°º¤.¤º°°º¤


Live Action:

Ai no Kotodama (Live)


¤º°°º¤.¤º°°º¤.¤º°°º¤.¤º°°º¤.¤º°°º¤.¤º°°º¤.¤º°°º¤

 

Webgrafia o sitiografia utilizada:

http://alicia-clampfanatica.metroblog.com/miracle_train (consultada por ultima vez el 25 de abril del 2010)

http://mundoyaoi.mforos.com/849751-otras-series-yaoi-y-shonen-ai/ (consultada por ultima vez el 30 de abril del 2010)

http://naruto-yaoi-wm.superforo.net/yaoi-yuri-f15/listado-de-series-yaoi-t28.htm (utilizada en la primera version de esta lista - actualmente inexistente - revision de disponibilidad el 25 de abril del 2010)

http://nyappy-yaoi.blogspot.com/. (consultada por ultima vez el  09 de octubre del 2010)

-----



ESTA LISTA FUE ACTULIZADA Y REVISADA POR ULTIMA VEZ EL DIA:

09 de octubre del 2010
20 de marzo del 2011
09 de julio del 2011

domingo, abril 18, 2010

lista los primeros documentos

A continuacion muestro la lista de todos los documentos que estaban en el grupo de Emagister para todos aquellos que hayan optado por seguirnos desde este medio, por su participación, gracias:

NOTA: Los documentos en PDF y DOC los hemos rescatado y los iremos subiendo de poco en poco a traves de 4shared. Y bueno, como dije en la carta de despedida, algunos estan repetidos por la falta de tiempo que tenia y por la presión de que no los fueran a borrar. (unos me costaron mucho trabajo conseguirlos o recopilarlos ---_--- °°atte. Bere°°)

DOCUMENTOS

Nueva Generación de Jovenes ...


http://www.saldelcloset.com/eventos/ngjl.shtml

De en Boca en Boca

http://revistadebocaenboca.jimdo.com/

¿Es usted homofobo? .

http://www.hartza.com/encuesta.htm

Gays Latinoamericanos: ...

DOC

Homofobia de estado

http://ilga.org/statehomophobia/Homofobia_de_Estado_ILGA_07.pdf

Ellas - Nosotras: cafe, cultura y ...

http://www.ellasnosotras-espaciocultural.blogspot.com/

Homopolis

http://www.saldelcloset.com/homopolis/036-00.shtml

Cafeteria D'Alis

http://www.lesmexico.org/?q=node/3067

Significado del matrimonio gay y de ...

http://www.ujaen.es/huesped/rae/articulos2006/fernandez06.pdf

Las lesbianas frente al dilema de ...

http://www.fazendogenero7.ufsc.br/artigos/P/Patricia_Schwarz_26.pdf

Cuando la juventud nos sorprende: ...

http://jtoro.uprrp.edu/Articulos%201/Cuando%20la%20juventud%20nos%20sorprende.pdf

¿Pensar la homosexualidad en clave ...

http://www.ujaen.es/huesped/rae/articulos2007/peinado1607.pdf

Construccion de la identidad ...

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-23762007000200010&script=sci_arttext

Familia y diversidad: hijos de ...

http://felgtb.org/files/docs/40b912a1632c.pdf

¿Porque la bisexualidad nos hace ...

DOC

Principios de Yogyakarta

PDF

Derechos del colectivo LGTB

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Derechos_del_colectivo_LGBT

Categoria: Matrimonio entre ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo

Isla Ternura

http://www.islaternura.com/PUERTO/Puerto.htm

Guia de la Asociacion de Madres y ...

PDF

Guia para padres y madres de LGTBs

PDF

La heterosexualidad, “concepto ...

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/22/index.php?section=sociedad&article=037n1soc

Papá, ¡Soy Gay!

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=673621&idseccio_PK=1021

Creo que soy bisexual y ¿Ahora que ...

http://xega.org/xega/mazucu/20070000-Creo_que_soy_bisexual_ESP.pdf

HOMOFOBIA

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/325/32511302.pdf

REFLEXIONES DEL ARMARIO

http://revistas.ucm.es/trs/02140314/articulos/CUTS0707110249A.PDF

COMUNIDAD GAY EN ESPAÑA

http://age.ieg.csic.es/boletin/43/12_FERNANDEZ.pdf

Coparentalidad o Adopción por Segundo Padre por Padres del Mismo Sexo

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/04/21/Coparentalidad_y_adopcion_AAP_informe_tecnico.pdf

“Del armario al barrio”: aproximación a un nuevo espacio urbano

http://revistas.ucm.es/ghi/02119803/articulos/AGUC0000110437A.PDF

La cultura de la homosexualidad

http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5088/1/CC_07-08_10a.pdf

La participación como autoafirmación. Los colectivos de gays y lesbianas

http://www.portaldelajuventud.org/files/La%20participacion%20como%20autoafirmacon_JordiMMonferrer.pdf

Salir del closet

http://www.cha.org.ar/docs/areajovenes/Sali_del_closet_%28web%29.pdf

¿Porque tanto miedo?

DOC

¿De verdad estas lista para salir del armario?

http://lesbicanarias.es/2007/12/15/%C2%BFde-verdad-estas-lista-para-salir-del-armario/

Descubren en hongos reproducción entre células del mismo sexo

http://www.masnoticias.net/notab.pl?id=7681&relax=sexo&pub=Default&portal=MASNOTICIAS

Ventaja genética del homosexualismo

http://www.sindioses.org/noticias/ventajahomo.html

Homosexualidad en el reino animal: Estrategias de reproducción

http://www.conacyt.mx/Comunicacion/Revista/238/Articulos/Homosexualidad_animales/Homosexualidad_entre_animales4.html

Homosexualidad y evolución: ¿Son incompatibles?

http://peligrociencia.com/2009/07/09/homosexualidad-y-evolucion-%C2%BFson-incompatibles/

El apareamiento entre individuos del mismo sexo tiene importantes consecuencias evolutivas

http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Multimedia/Imagenes/Banco-de-imagenes/El-apareamiento-entre-individuos-del-mismo-sexo-tiene-importantes-consecuencias-evolutivas

Matrimonios entre personas del mismo sexo

http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo

Festividades LGTB - Dias feriados

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Festividades_LGBT

Disturbios de Stonewall

http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall

Disturbios de la cafetería Compton's

http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_la_cafeter%C3%ADa_Compton%27s

Cancaneo – cruising

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruising_(sexualidad)

Festival Kottankulangara Chamayavillanku

http://es.wikipedia.org/wiki/Kottankulangara_Chamayavillanku

Fa'afafine

http://es.wikipedia.org/wiki/Fa%27afafine

Muxe

http://es.wikipedia.org/wiki/Muxe

Dos espiritus

http://es.wikipedia.org/wiki/Berdache

Kathoey

http://es.wikipedia.org/wiki/Kathoey

Eunucos

http://es.wikipedia.org/wiki/Eunucos

Hijra

http://es.wikipedia.org/wiki/Hijra

Mexico: Zona Gay - La Guía

http://www.zonagayonline.com.mx/la-guia.html

Nuestras hijas y nuestros hijos: guia para padres de homosexuales y bisexuales

PDF

Preguntas basicas al salir del closet o para un heteroaliado

http://www.terra.com/todogay/articulo/html/vid1190.htm

Portal lgtb

http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:LGBT

Movimiento Homofilo

DOC

Heteroaliado

http://es.wikipedia.org/wiki/Heteroaliado

Homofilia

http://es.wikipedia.org/wiki/Homofilia

Travestismo

DOC

Transformismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Transformismo

Tercer sexo

DOC

Genderqueer

DOC

Transexualidad

DOC

Intersexualidad

DOC

Falgbt

http://www.lgbt.org.ar/home.php

DecideT

http://www.decidet.org/

Cogam

http://www.cogam.es/

CEGLA; Cristianos y Cristianas LGTB

http://www.cegla-argentina.com.ar/

Comunidad Homosexual Argentina

http://www.cha.org.ar/

Revista LGTB: UXXS Magazine

http://www.uxxsmagazine.com/magazines.html

Homofobia y salud

http://cnb-mexico.salud.gob.mx/descargas/pdf/publicaciones/memorias/homofobia.pdf#page=57

Cuento: la princesa valiente

http://www.cogam.org/_cogam/archivos/1413_es_12-La%20princesa%20valiente.pdf

Cuento: Mis tios favoritos

http://www.cogam.org/_cogam/archivos/1413_es_19-Mis%20t%C3%ADos%20favoritos.pdf

Cuento: Nicolas tiene dos mamás

http://www.cogam.org/_cogam/archivos/1413_es_21-Nicol%C3%A1s%20tieneSC.pdf

Lesbofobia y homofobia religiosa

DOC

LGTB en las caricaturas

DOC

Homoerotismo

DOC

¿Qué significa LGTB?

DOC

Lista de Series Yaoi

DOC

Y tú, ¿”ya” eres bisexual?

http://www.opcionbi.com/nota.asp?id=9825

Homosexualidad en japon: yaoi y yuri

http://animearg.foros.ws/t198/homosexualidad-en-japon/

LGTB en las caricaturas

http://grupos.emagister.com/ficheros/dspflashview?idFichero=166498

Los japoneses salen del armario

http://www.nowpublic.com/los-japoneses-salen-del-armario-0

25 cuestiones sobre la orientacion sexual

PDF

Diez preguntas frecuentes sobre homosexualidad y bisexualidad

http://www.geomundos.com/sociedad/varios/diez-preguntas-frecuentes-sobre-homosexualidad-y-bisexualidad-responde-la-asociacion-psicologica-am_doc_4607.html

Peliculas con tematica LESBICA

DOC

¿Pensar la homosexualidad en clave educativa?

http://www.ujaen.es/huesped/rae/articulos2007/peinado1607.pdf

Educación sexual y homosexualidad: De eso no se habla

http://www.sentidog.com/article.php?id_news=23266

Educacion Sexual: la homosexualidad en las aulas

http://www.ulises-valiente.com/wakan/numero9/Maneras9.htm

Ellas - Nosotras: cafe, cultura y mucho mas

México, D.F. : Av. México 54 Col. Santa Cruz Atoyac 5 min del Metro Zapata (atrás de Suburbia, Plaza Universidad.) Tel: 56017460 mail: ellasnosotras@gmail. Com

http://www.ellasnosotras-espaciocultural.blogspot.com/

Cafeteria D'Alis

Fucionado con http://www.lesmexico.org. Ciudad de México, Distrito Federal. Xochimilco. Cafeteria Lesbica. En la búsqueda de un lugar tranquilo en donde se pudiera platicar, conocer gente y hacer bonitas amistades sin que siempre hubiera la intención de ligar o tener el *punchis punchis* al oído, sino solo divertirse sanamente; se crea el concepto de Cafe D'Alis en donde encontraras todo esto y algo más. Entra para ver la direccion y la hubicacion! Horario de 16:00 a 23 hrs de Lunes a Sabado!

http://www.lesmexico.org/?q=node/3067

Mexico: Zona Gay - La Guía

México. Si lo que quieres es pasar una buena noche de entretenimiento o buscas una cafeteria donde conversar, esta es tu guía. Lugares en el Distrito Federal, Edo. De México, Puebla y Cuernavaca. Tambien hay librerias y un apartado de servicios especializados

http://www.zonagayonline.com.mx/la-guia.html

Desarrollarán óvulos a partir de células masculinas

http://www.ultimahora.com/notas/92302-HAR%C3%81N-%C3%93VULOS-A-PARTIR-DE-C%C3%89LULAS-MASCULINAS

¿Reproducción homosexual?

http://www.elcultural.es/version_papel/CIENCIA/3357/REPRODUCCION_HOMOSEXUAL

Descubren en hongos reproducción entre células del mismo sexo

http://www.masnoticias.net/notab.pl?id=7681&relax=sexo&pub=Default&portal=MASNOTICIAS

Principios de Yogyakarta

Pdf

The L word – dd

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1821092/L-Word---Todas-las-temp---Megaupload.html

Queer As Folk – dd

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1820535/Queer-As-Folk---Todas-las-temp-%28+cap%C3%ADtulo-final%29-Megaupload.html

La cultura de la homosexualidad

http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5088/1/CC_07-08_10a.pdf

Comunidad gay y espacio en España

http://age.ieg.csic.es/boletin/43/12_FERNANDEZ.pdf

SlashZine

http://www.slashzine.com/

Revista MujerxMujer

http://www.mujerxmujer.com/revista.htm

Portal lgtb

http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:LGBT

Homocine

http://www.homocine.com/directorio/index.htm

Anodis: Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual

http://anodis.com/

Mixlgbt

http://www.mixlgbt.com/

Opcion Bi

http://www.opcionbi.com/

Isla Ternura

http://www.islaternura.com/PUERTO/Puerto.htm

¿Que es el armario?

http://es.wikipedia.org/wiki/El_armario

¿De verdad estas lista para salir del armario?

http://lesbicanarias.es/2007/12/15/%C2%BFde-verdad-estas-lista-para-salir-del-armario/

Salir del closet

http://www.cha.org.ar/docs/areajovenes/Sali_del_closet_%28web%29.pdf

Reflexiones del armario

http://revistas.ucm.es/trs/02140314/articulos/CUTS0707110249A.PDF

Familias por la diversidad Sexual

http://www.familiasporladiversidad.org/menu.html

Nueva Generación de Jovenes Lesbianas

http://www.saldelcloset.com/eventos/ngjl.shtml

Cuento: Una familia diferente

http://www.cogam.org/_cogam/archivos/1413_es_24-Una%20familia%20diferente.pdf

Cuento: Dos padres

http://www.cogam.org/_cogam/archivos/1413_es_09-Dos%20padres.pdf

Cuento: Los amantes del mar

http://www.cogam.org/_cogam/archivos/1413_es_14-Los%20amantes%20del%20mar.pdf

Cuento: Nicolas tiene dos mamás

http://www.cogam.org/_cogam/archivos/1413_es_21-Nicol%C3%A1s%20tieneSC.pdf

Cuento: Mis tios favoritos

http://www.cogam.org/_cogam/archivos/1413_es_19-Mis%20t%C3%ADos%20favoritos.pdf

Cuento: la princesa valiente

http://www.cogam.org/_cogam/archivos/1413_es_12-La%20princesa%20valiente.pdf

En el futuro todos seremos bisexuales

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/en-el-futuro-todos-seremos-bisexuales?page=1

¿Todos somos bisexuales?

http://www.educasexo.com/noticias/%C2%BFtodos-somos-bisexuales.html

El apareamiento entre individuos del mismo sexo tiene importantes consecuencias evolutivas

http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Multimedia/Imagenes/Banco-de-imagenes/El-apareamiento-entre-individuos-del-mismo-sexo-tiene-importantes-consecuencias-evolutivas

Homosexualidad y evolución: ¿Son incompatibles?

http://peligrociencia.com/2009/07/09/homosexualidad-y-evolucion-%C2%BFson-incompatibles/

Homosexualidad en el reino animal: Estrategias de reproducción

http://www.conacyt.mx/Comunicacion/Revista/238/Articulos/Homosexualidad_animales/Homosexualidad_entre_animales4.html

Ventaja genética del homosexualismo

http://www.sindioses.org/noticias/ventajahomo.html

Breve historia de la concepción de un deseo invisibilizado: la bisexualidad

http://www.disisex.org/documentos-disidencia-sexual/iii-encuentro/7/antonio-hernandez.pdf

Cultura Etoro

Doc

Hijra

http://es.wikipedia.org/wiki/Hijra

Kathoey

http://es.wikipedia.org/wiki/Kathoey

Dos espiritus

http://es.wikipedia.org/wiki/Berdache

Muxe

http://es.wikipedia.org/wiki/Muxe

Fa'afafine

http://es.wikipedia.org/wiki/Fa%27afafine

Festival Kottankulangara Chamayavillanku

http://es.wikipedia.org/wiki/Kottankulangara_Chamayavillanku

Flower Boy

http://es.wikipedia.org/wiki/Flower_boy

Onnagata

http://es.wikipedia.org/wiki/Onnagata

Efectos de la violencia y la discriminación en la salud mental de bisexuales, lesbianas y homosexuales de la Ciudad de México

http://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S0102-311X2005000300026&script=sci_arttext&tlng=pt

Siete falacias sobre la homofobia

http://www.jesusencinar.com/2008/07/10-falacias-sob.html

Homofobia y Masculinidad

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/325/32511302.pdf

La homofobia: antes y ahora (en America Latina)

http://www.ambientejoven.org/temas/2005/homofobia.htm

Homofobia, lesbofobia y tranfobia

http://www.slideshare.net/comusida/homofobia

La heterosexualidad, “concepto creado a partir de una lógica patriarcal dominante”

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/22/index.php?section=sociedad&article=037n1soc

Cuando la juventud nos sorprende: Perspectivas de desarrollo y familia sobre la juventud homosexual, lesbiana y bisexual

http://jtoro.uprrp.edu/Articulos%201/Cuando%20la%20juventud%20nos%20sorprende.pdf

Homofobia de estado

http://ilga.org/statehomophobia/Homofobia_de_Estado_ILGA_07.pdf

¿Es usted homofobo?

http://www.hartza.com/encuesta.htm

Bisexualidad: ¿Entre azul y buenas noches?

http://anodis.com/nota/13580.asp

Los bisexuales: la minoría "olvidada

http://www.parasaber.com/salud/sexualidad/orientacion-sexual/articulo/homosexualidad-bisexualidad-gays-lesbianas-educacion-ciudadania-felgtb-bisexuales-minoria-olvidada/35073/

LGTB por país

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:LGBT_por_pa%C3%ADs

LGTB por continente

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:LGBT_por_continente

Categoria LGTB

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:LGBT

Orientacion Sexual: Bisexualidad y Monosexualidad

http://www.sexologias.com/html/orientacion.htm

Festividades LGTB - Dias feriados

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Festividades_LGBT

Conceptos clave sobre la homosexualidad

http://www.esnips.com/doc/88b3768d-5213-4731-bafa-63c7921644aa/Platero,-Raquel---Conceptos-clave-sobre-homosexualidad-y-lesbianismo

Guía didáctica sobre transexualidad

Pdf por rocio en: http://grupos.emagister.com/rocio_gallardo_pereira/u/164023

Creo que soy bisexual y ¿Ahora que hago?

http://xega.org/xega/mazucu/20070000-Creo_que_soy_bisexual_ESP.pdf

Construccion de la identidad lesbica en Santiago de Chile

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-23762007000200010&script=sci_arttext

El amor y el sexo no son de un solo color

Pdf

Adopcion homoparental

http://es.wikipedia.org/wiki/Adopci%C3%B3n_homoparental

Matrimonios entre personas del mismo sexo

http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo

Aprueban matrimonios gays en Portugal, pero sin adopción

http://anodis.com/nota/15284.asp

Coparentalidad o Adopción por Segundo Padre por Padres del Mismo Sexo

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/04/21/Coparentalidad_y_adopcion_AAP_informe_tecnico.pdf

Categoria: Matrimonio entre personas del mismo sexo

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo

Familia y diversidad: hijos de padres homosexuales

http://felgtb.org/files/docs/40b912a1632c.pdf

Las lesbianas frente al dilema de la maternidad

http://www.fazendogenero7.ufsc.br/artigos/P/Patricia_Schwarz_26.pdf

Significado del matrimonio gay y de sus rechazos: una aproximación antropológica.

http://www.ujaen.es/huesped/rae/articulos2006/fernandez06.pdf

Uniones del mismo sexo y libertad matrimonial

Pdf

Hijos de homosexuales no están en desventaja

Doc

Seguimiento de la Carta presentada a la PGR en contra del Recurso de Inconstitucionalidad

Doc

Cronologia minima del movimiento LGTB en México

http://www.letraese.org.mx/cronologia.htm

La hermosa senda de los samuráis

http://www.historia-homosexualidad.org/historia-gay/historia-homosexualidad/costumbres-gay/japon-gay/japon-gay.html

Historia LGTB

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Historia_LGBT

Eunucos

http://es.wikipedia.org/wiki/Eunucos

Galo – Cibeles

http://es.wikipedia.org/wiki/Galo_%28Cibeles%29

La construcción del discurso homofóbico en la Europa cristiana medieval

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/ghi/02143038/articulos/ELEM0707110433A.PDF

Recorrido historico por la homofobia

http://www.icev.cat/homofobia_IRIS_GASTELUM.pdf

Cronologia de la historia LGTB

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_la_historia_LGBT

Disturbios de la cafetería Compton's

http://grupos.emagister.com/documento/disturbios_de_la_cafeteria_compton_s/1929-353595

Disturbios de Stonewall

http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall

Las raíces de la homofobia en américa latina

http://www.censida.salud.gob.mx/descargas/drhumanos/luizmott.pdf

Homosexualidad en Japón: Historia y Modernidad

Doc

Historia de la cultura LGTB en México

Doc

Homosexualidad en la historia social del hombre

Doc

Matrimonio gay no viola la Constitución

Doc

--

VIDEOS


Asexualidad - La Opción Oculta

http://www.youtube.com/watch?v=9pGYTpPPhWw

La Homosexualidad en Roma – imperioromano

http://www.youtube.com/watch?v=srg-b11kNNE

Algo a considerar, Parte 3: ¿Ser homosexual es una elección?

http://www.youtube.com/watch?v=GceGdbc63Fw

Juventud y homosexualidad (1/3)

http://www.youtube.com/watch?v=0G72mSM5FzE

Hablamos de diversidad (1/3)

http://www.youtube.com/watch?v=3ZL119nkwXg

El reportaje urbano - adolescentes homosexuales

http://www.youtube.com/watch?v=dYnsAhhLW0g

Homosexualidad Animal 1ª parte

http://www.youtube.com/watch?v=2MFyCIsN29k

Homosexualidad femenina, Cancion Ivan Guevara "por amor al arte"

http://www.youtube.com/watch?v=9tVWxnkT0HQ

Homosexualidad femenina cuentamelove

http://www.youtube.com/watch?v=xlxuOzwEWto

Entrevista homosexualidad femenina cuentamelove 2

http://www.youtube.com/watch?v=ejQRN3SSMMw&feature=player_embedded

1990 - Homosexualidad - Almorzando con Mirtha Legrand

http://www.youtube.com/watch?v=e1FQ7UYyIw8&feature=player_embedded

1993 - La Tarde - homosexuales responden preguntas

http://www.youtube.com/watch?v=dRg-gvy1fQE&feature=player_embedded

1993 - Homosexualidad y ejército

http://www.youtube.com/watch?v=vBWCD3xnQwA&feature=player_embedded

1992 - Estudio Abierto – Adopción

http://www.youtube.com/watch?v=Ql67fECWlsU&feature=player_embedded

La homosexualidad es natural ( animales gay )

http://www.youtube.com/watch?v=bGVStOS2POs&feature=player_embedded

Anuncio homosexualidad CES Felipe II

http://www.youtube.com/watch?v=acyYbBopZYw&feature=player_embedded

Anuncio contra la homofobia de Colega Jaén

http://www.youtube.com/watch?v=KBvECB9RBCo&feature=player_embedded

Futuro: comercial gay

http://www.youtube.com/watch?v=nOO7fGoKY_I&feature=player_embedded

Callejeros (Cuatro) Orgullo Gay 1/5

http://www.youtube.com/watch?v=860Dj8Sn4B8&feature=player_embedded

Callejeros (Cuatro) En otro cuerpo 1/ 4 (Transexuales)

http://www.youtube.com/watch?v=UzLICJisOjY&feature=player_embedded

Documental lesbianas y sexo - parte 1 de 5 –

**

Los latinos homosexuales cumplen su sueño de casarse en California

http://www.youtube.com/watch?v=9egv86vV-8U&feature=player_embedded

Debate sobre la homosexualidad [1/7]

http://www.youtube.com/watch?v=Aw7SobDZK8M&feature=player_embedded

Diversidad Sexual en la Facultad de Derecho - Derecho a la Igualdad

http://www.youtube.com/watch?v=IQwmqjUXRkY&feature=player_embedded

¿Existe la bisexualidad?

http://www.youtube.com/watch?v=or0nAMZTiRQ&feature=player_embedded

1999 - ZOO - Ser Bisexual Parte ¼

http://www.youtube.com/watch?v=8uBrsfnsr4o&feature=player_embedded

El día de la bisexualidad

http://www.youtube.com/watch?v=mq14B4iu9dU&feature=player_embedded

Diario de un adolescente homosexual

http://www.youtube.com/watch?v=jISS8I8d9MI&feature=player_embedded

Contra la Homofobia

http://www.youtube.com/watch?v=NvQa2lJsYa4&feature=player_embedded

PROGRAMA GAY Bisexualidad 4a Emisión parte 1 de 4

http://www.youtube.com/watch?v=iYe_8AZWVrk&feature=player_embedded

Mis padres son Gays - parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=uTbHH9cT_yc&feature=player_embedded

Entrevistas: Grupo Transgenero - Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=0UTs9-YUjG8&feature=player_embedded

Salir del armario a los 60 - parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=ri1Zlb3ye_A&feature=player_embedded

Documental Homofobia: Madres y Padres Hablan

http://video.google.com/videoplay?docid=15709600434562478&hl=es#

Pensamientos sobre El matrimonio del mismo sexo

http://www.youtube.com/watch?v=VTEKOuhmbkM&feature=player_embedded

Aprobación matrimonio homosexual España

http://www.youtube.com/watch?v=iJC_5DhkwgQ&feature=player_embedded

Matrimonios Gay aprobados en la Cd de México

http://www.youtube.com/watch?v=vegBsHD0rbk&feature=player_embedded

Porque La Biblia Me Lo Dice (1 de 10)

http://www.youtube.com/watch?v=Auxuny-szRw&feature=player_embedded

Boda (Gay) de Vecindad

http://www.youtube.com/watch?v=UGOwqtTQT54&feature=player_embedded

Bande annonce Le Baiser de la Lune

http://www.youtube.com/watch?v=WXoouH58U5o&feature=player_embedded

Diversidad sexual 2009 escuelas sin armarios.

http://www.youtube.com/watch?v=o4-xf0s-R2M&feature=player_embedded

Diversidad sexual

http://www.youtube.com/watch?v=vLFruuVU8w0&feature=player_embedded

Tener un hijo gay 001

http://www.youtube.com/watch?v=sIxZrQhOFhA&feature=player_embedded

Diversidad sexual. Heterosexismo

http://www.youtube.com/watch?v=cOuNOPPCYJY&feature=player_embedded

Homofobia y religión

http://www.youtube.com/watch?v=Sr6h-7cR4Fw&feature=player_embedded

Sobre nosotros

Hola!! Nosotros somos dos chicas muy interesadas en el movimiento LGBTTTI y queremos ser de ayuda para nuestras comunidades de ambiente, es por ello que hemos decidio abrir esta pagina que pretende ser una pequeña biblioteca digital. Ojala tuvieramos el tiempo y el dinero suficiente y el apoyo de una institucion para poder realizar una de verdad.

Nosotras somo Berenice García y Alejandra Jaen.

La historia de esta pagina proviene de alla por el 11 de mayo del 2009 en la Ciudad de México en la pagina de Emagister.

Primero empezo a planearlo Berenice que estudia Bibliotecologia y queria saber mas y mas sobre el ¿como? ¿porque? ¿que es? ¿el xk de la homofobia?, etc, etc, etc,... y entonces empezo a buscar informacion y se dio cuenta que es un tanto dificil encontrar la informacion en internet así como en una biblioteca y que la informacion es un aliado muy fuerte en la lucha LGTB, así que se dio a la tarea de empezar a reunir informacion ¿pero donde? Optamos por Emagister como ya se a dicho ya que Berenice tenia algun tiempo en esa pagina en un grupo de Bibliotecología, Astronomía y otro de Anime. Y posteriormente lo comento con Jaen y desde entonces ambas se encargaron de dicho grupo avisando de antemano que no se subiera pornografia, no porque no les gustara a las administadoras, porque de gustarnos (jejeje... creo que tengo mi pc llena hard yaoi, slash, yuri hentai y demas)... pero aquel no era el lugar para ponerlos por el tipo de proyecto que se queria conseguir y por el objetivo de la pagina. En este punto, los miembros y las administradoras siempre seguimos esas normas...

El grupo fue avanzado poco a poco, se promociono en Mix LGBT y en diversos grupos y paginas de FaceBook en dos ocasiones corresondientes a diciembre 2009 y abril 2010. El 14 de abril del 2010 se nos comunico que deviamos rescatar los documentos puesto que cerrarian el grupo ya que segun los administradores de emagister no querian involucrarse con la pornografia y el erotismo cuando el grupo hablaba de temas como cuentos infantiles por la diversidad, sociologia, pedagogia, antropologia, historia, consejos, lugares de reunion, se hablaba de heterosexismo y homofobia, de diversidad sexual, de culturas y otros temas... A continuacion cito la breve carta que uno de los coordinadores me mando y subrayo el tono que esta utilizando en las tipicas etiquetas que no es para nada neutral.

"Hola Berenice.
Debido a desagradables experiencias que hemos tenido en el pasado, Emagister ha optado voluntariamente por declinar publicar en su plataforma, contenidos cuya temática no esté de acuerdo a su línea editorial. Esta línea
Es por esta razón que a partir de ahora, Emagister dejará de servir contenidos que se refieran a cuestiones eróticas, sexuales o pornográficas. La razón de esta decisión es muy simple: Algunas búsquedas que se hacen en Google sobre contenido erótico, sexual, lésbico y homosexual están arrojando resultados que enlazan con la comunidad de Grupos Emagister y no podemos permitirlo.
Esto en ningún caso pongo en duda la profesionalidad, el criterio y la buena fe con la que has llevado el grupo durante todo este tiempo, pero deberás comprender que como comunidad de aprendizaje no podemos estar relacionados a contenido sexual de este tipo.
Espero que comprendas la difícil decisión que hemos tenido que adoptar, al tener que cerrar tu grupo
Un abrazo.
Erasmo. Equipo Grupos Emagister

PD: Daremos una semana de tiempo, antes de cerrar el grupo, para que todos los usuarios que quieran recopilar sus documentos o materiales puedan hacerlo. También puedes invitar a la gente a seguirte en tu blog personal"

Siendo así decidimos mudarnos el 17 de abril del 2010 (bueno, en realidad lo decidio Berenice de forma enojada y molesta por aquel incidente, despues de pasar a molestar a Udiversidad y GPUC en facebook y pasarles el chisme, jejeje...) a blogspot y abrir nuestras puertas a un numero mayor de gente ya que emagister no es muy conocido. El mismo dia se abandono emagister con 121 miembros registrados en el grupo y un aproximado de participacion de los mismos de un 10% del total de miembros.

En emagister se podia publicar el contenido facilmente por todos los miembros de la comunidad y es una comunidad de aprendisaje en donde se nos nego la oportunidad de hablar de eduacion sexual y diversidad sexual, aqui nos venefician las etiquetas o las taxonomias sociales para localizar los documentos no así en emagister, y es por ello que si usted quiere aportar algunos documentos o simplemente participar en el grupo de forma activa me puede mandar un correo a itachi.kumo.orichi@gmail.com para registrarlo en esta pagina y que pueda publicar, sino, le invito a seguir el blog esperando sea de su agrado.

NOTA: El blog puede herir la sensibilidad de algunos usuarios (que no tendria porque) así que si eres homofobico, heterosexista o simplemente no eres heteroalido o no te interesa la pagina te suplico de la forma mas atenta posible que pases de largo puesto que lo que buscamos es un ambiente libre de cualquier forma de discriminacion.

Por su atención gracias.

free counters