miércoles, julio 14, 2010

Identidad sexual

BIBLIOGRAFIA DE HOMOFOBIA Y HETEROSEXISMO

Parte 10

Por García Orozco Citlalli Berenice
UNAM
Facultad de Filosofía y Letras
Colegio de Bibliotecología y Estudios de la Información
Mat. Bibliografía
Prof. Patricia Espejel
4to Semestre - Periodo 2010-2
Febrero - Mayo 2010







Identidad sexual:



En el primer caso, según el auto concepto de cada persona, es la suma de factores que se relacionan como el sexo, orientación sexual, Identidad de género y el conjunto de habilidades y /actividades con las que esta persona se desenvuelve en su vida y en relación a la sexualidad, así como la identificación que tenga con un grupo determinado para concluir: “este soy yo”. Ejemplos de cómo pueda desarrollarse esta identidad sexual son la

o "identidad heterosexual"

o "identidad homosexual"

o "identidad bisexual"

o "identidad transexual o transgénero"[1]

o “Identidad Intersexual”



Por ejemplo: Eres macho y te consideras hombre y eres homosexual pero te identificas con la forma de vida de la cultura heterosexual.

Sin perjuicio del desarrollo de otras formas de construir la identidad propia en otras culturas. // Por otro lado, la identidad sexual es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer la pertenencia a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer. Este concepto está en estrecha relación con Identidad de género, hasta el punto de que con frecuencia suelen usarse como sinónimos[2]



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Tómese en cuenta que el reconocerse como travesti no es lo mismo que reconocer como transgénero. Y ninguno de los dos tiene que ver con la preferencia sexual, sino con la identidad de género y con comportamiento de género.

[2] COLABORADORES de Wikipedia. Identidad Sexual. Wikipedia, la enciclopedia libre. http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_sexual. Consultado el 25 de mayo del 2010.

No hay comentarios:

free counters